Colombia captura en zona de frontera siete integrantes del eln

Redacción | La Prensa Táchira.- La Fiscalía de Colombia logró la captura de siete presuntos integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN), entre ellos dos venezolanos, un integrante de la Policía Nacional y un intendente jefe en retiro.

El procedimiento se efectuó en la ciudad de Cúcuta, departamento Norte de Santander, en la frontera con Venezuela, según Carlos Izquierdo, director especial contra las organizaciones criminales del organismo, los sujetos son señalados de ingresar material de contrabando desde Venezuela para financiar el Frente Carlos Ramírez Velasco Villamizar del ELN.

"También se encargaban de llevar víveres y logística hacia los campamentos de esa organización en Venezuela. Entre los capturados se encuentra alias Lenteja y un integrante y exintegrante de la Policía Nacional quienes presuntamente, recibían dinero para permitir el accionar de estas organizaciones", explicó Izquierdo.

Tras las investigaciones del organismo se estableció que entre 2020 y finales del año 2021, por medio de dádivas permitían el ingreso de productos cárnicos y otro tipo de mercancías al territorio colombiano a través de las trochas sin que hubiera algún tipo de control.

En cuanto a los venezolanos detenidos, estos cumplirían diferentes roles dentro de la organización, con el fin de garantizar el paso de contrabando y su almacenamiento en fincas o inmuebles de la zona.

Aunque los detenidos no aceptaron los cargos, serán procesados por los delitos de Concierto para Delinquir Agravado, Financiación al Terrorismo, Contrabando y Cohecho.

La Fiscalía de Colombia ocupó para extinción de dominio varios bienes muebles e inmuebles avaluados en 10 mil millones de pesos y 149 semovientes fueron objeto de incautación. En una de estas propiedades que abarcaba terrenos tanto de Colombia como de Venezuela, localizaron 6 jaguares, 4 venados y un criadero de caballos.

Con información de Fiscalía Colombia

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias