Anggy Murillo | La Prensa Táchira.- Habitantes del sector Hugo Chávez Frías, del municipio Pedro María Ureña, denunciaron que desde hace más de cuatro años no reciben servicio de agua potable por tubería, situación que afecta a unas 300 familias, 80 adultos mayores y 400 menores de edad.
Sandra Ramírez, denunció que durante ese período, han acudido a Hidrosuroeste en dos ocasiones para entregar oficios en los que solicitan el restablecimiento del servicio, sin embargo, no han recibido ninguna clase de respuesta.
"Queremos que nos solucionen rápido el sistema de agua, no nos prestan servicio de cisterna tampoco. Solo queremos solución. Hemos ido a Hidrosuroeste porque desde hace cuatro años no nos llega el agua por tubería, y no nos han dado respuesta", denunció.
Entre tanto el Carlos Taborda, concejal de la jurisdicción, explicó que hace mes y medio se reunieron con Arquímedes Uzcátegui, actual presidente de la compañía hidrológica en donde se expuso la situación, no solo de este sector, sino de todo el municipio.
"La gente tiene que comprar camiones cisternas que cuestan entre 80 y 100 mil pesos, pero no todas las familias tienen como adquirirlos. Antes decían que no enviaban que porque las motobomba estaban dañadas, pero ya funcionan y tampoco llega el agua", destacó.
Denunciaron que a pesar de no contar con el suministro del líquido, los recibos de pago y anuncios de corte llegan puntualmente.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR