Corte Suprema de Brasil ordena la suspensión de Telegram

Maria Villamizar (Pasante) | La Prensa del Táchira.- El magistrado de la Corte Suprema, Alexandre de Moraes, ordenó la suspensión de la aplicación de mensajería Telegram debido a que el gobierno solicitó ayuda en procesos de investigación y no recibió respuesta.

El motivo de la orden alega que la plataforma se negó a "colaborar con la Justicia". Por lo tanto, bajo medida cautelar, se espera que los próximos días se concrete la situación.

"La plataforma Telegram, en todas esas oportunidades, dejó de atender al comando judicial, en un total desprecio a la Justicia brasileña", declaró el magistrado.

De hecho, el ente judicial indicó que esta no es la primera vez que no recibe respuesta de la aplicación. Explica que Telegram ha incumplido numerosas citaciones en procesos de investigación, específicamente en casos de difusión masiva de noticias falsas en Brasil los cuales, precisamente, están a cargo del juez Moraes.

Telegram es una de las redes sociales más utilizadas en Brasil, inclusive el presidente, Jair Bolsonaro, la utiliza junto a sus aliados. No obstante, hasta los momentos, Anatel, el regulador de telecomunicaciones de Brasil, afirmó que no tenía información sobre el tema.

Con información de EFE y America Economía

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Tecnologia

 Whatsapp permitirá enviar reacciones

| comentarios