109 coches de bebés recuerdan a niños víctimas de ataques rusos

Agencias | La Prensa del Táchira.- Este viernes, en la plaza Rynok, en el centro de la ciudad ucraniana de Leópolis, fueron colocados 109 cochecitos de bebé vacíos equivalentes al número de menores que han perdido la vida desde el inicio de la ofensiva rusa el pasado 24 de febrero, según cifras oficiales. 

La instalación que recuerda a los niños está ubicada a pocos metros del "Media center", donde se celebran las ruedas de prensas y las comparecencias de las autoridades ucranianas, estatales, regionales y locales. 

Uno de los carteles informativos llevaba impreso el número 108, que ha sido tachado con un rotulador para actualizar la cifra, reseña el medio español El Diario.

Ataque con cuatro misiles

La instalación fue colocada este viernes por la mañana, horas después del primer ataque directo a la ciudad de Leópolis, con cuatro mísiles que han alcanzado una zona muy próxima al aeropuerto de la ciudad.

Se trata del primer ataque en el territorio de la ciudad, situada a 75 kilómetros de la frontera con Polonia y convertida en refugio para más de 200.000 desplazados de otros lugares del país.

Los misiles fueron lanzados desde el Mar Negro, según información del Comando Occidental de la Fuerza Aérea ucraniana en sus redes sociales. Dos de los seis misiles lanzados fueron derribados por las fuerzas ucranianas.

"No podemos estar seguros en ningún sitio de Ucrania ni del mundo. Mañana el mísil puede caer en cualquier sitio", declaró el alcalde de Leópolis, Andriy Sadovyi, en una rueda de prensa este viernes.

Fuente: El Diario 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias