Desmantelan dos redes de tráfico de material estratégico

Redacción | La Prensa del Táchira.- Dos grupos de delincuencia organizada dedicados al tráfico de material estratégico hacia el vecino país fueron desmantelados por las autoridades en diferentes procedimientos, dando con la captura de cinco sujetos involucrados en las acciones delictivas. 

El primer caso corresponde a la detención de dos sujetos que intentaban trasladar a Colombia 9 sacos con un total de 335 kg. de monedas venezolanas. 

Según la minuta militar, el procedimiento se efectuó por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en la población de La Fría, municipio García de Hevia. Los sospechosos, que viajaban en un vehículo Chevrolet, color azul, año 2005, llevaban como destino la frontera para ingresar al territorio colombiano, "donde venderían al mercado negro las monedas".

El segundo procedimiento se cumplió en la población fronteriza de Ureña. Según el parte oficial, funcionarios de la unidad adscrita a la ZODI Táchira lograron la detección de 310 kg. de material estratégico camuflado en un camión que transportaba plátanos. 

En el cargamento fueron contabilizados 210 kg. de cobre, 40 kg. de aluminio y 60 kg. de plomo. 

Durante el procedimiento fueron detenidos tres ciudadanos, quienes confesaron que el cargamento sería entregado en la ciudad de Cúcuta, en Colombia. 

Ambos casos fueron puestos a orden de la Fiscalía del Ministerio Público con competencia en el tipo de delito.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias