Una muerte y 186 nuevos casos de Covid-19 suma Venezuela

Agencias | La Prensa del Táchira.- Durante las últimas 24 horas las autoridades venezolanas confirmaron 186 nuevos casos de Covid-19, dos de ellos provenientes de República Dominicana y España, y un fallecimiento a causa de la enfermedad.

Según informó este jueves la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, con el nuevo fallecimiento, la cifra de fallecidos desde el inicio de la pandemia se eleva a 5.664.

"Lamentamos informar que en las últimas horas una mujer de 79 años falleció en el estado Zulia a causa del coronavirus", escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Además, la vicepresidenta informó que en las últimas 24 horas se registraron 186 nuevos casos de COVID-19, 184 por transmisión comunitaria y dos importados provenientes de República Dominicana y España.

La región con más casos fue Zulia con 71, seguido de Portuguesa con 28, Caracas con 17 y Yaracuy con 12.

Los estados con menos casos: Anzoátegui con ocho, Mérida con siete, Falcón y Lara con seis, Guárico y Aragua con cinco, Bolívar y Carabobo con cuatro, Miranda con tres, Sucre, Trujillo, Táchira y Monagas con dos.

Más de 519.240 contagios

De esta manera, Venezuela llegó a 519.245 contagios desde el inicio de la pandemia, aunque 510.385 pacientes se han recuperado, con lo que solo hay 3 mil 196 casos activos.

Venezuela recibió este jueves un sexto lote de vacunas contra la COVID-19 compuesto por «más de 4 millones 800 mil dosis» del sistema Covax, que coordina la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez.

Fuente: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias