Más de 180 heridos durante protestas en Sudán 

Agencias | La Prensa del Táchira.- Unas 187 personas resultaron heridas, tres de gravedad, durante los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad de Sudán, al norte de África en la jornada de protestas de este jueves en la localidad de Jartum.

Según informó este viernes el Comité de Médicos de Sudán, a través de Twitter, de los heridos "hay 70 lesionados de bala dispersas, probablemente con un arma de cartucho, tres de ellos inestables y se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos, además de dos heridos en la cabeza y uno en el pecho".

Los medios oficiales sudaneses, incluida la agencia de noticias, SUNA, informaron de las manifestaciones del jueves que se desarrollaron cerca del Palacio Presidencial, en Jartum, y en otras ciudades del país, aunque sin informar de víctimas o enfrentamientos.

Esas fueron las últimas de las protestas que se vienen repitiendo cada semana en varias ciudades sudanesas contra los militares y por el deterioro de la situación económica y las condiciones de vida desde el golpe de Estado militar del 25 de octubre.

Desde esa fecha, al menos 87 personas murieron y otras miles resultaron heridas en choques con las fuerzas de seguridad, según el comité de médicos que atiende a los heridos durante las manifestaciones desde la revolución que derrocó al dictador Omar al Bashir en 2019. 

Fuente: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

UNFPA: No olvidar a las mujeres afganas

| comentarios