50% de estudiantes vacunados contra la COVID-19

Redacción | La Prensa Táchira.- De los más de 209 mil estudiantes del estado Táchira, el 50% de los mismos se encuentra vacunado contra la COVID-19, de acuerdo a lo informado por Berzabeth Gandica, directora de la Zona Educativa del estado Táchira, hecho que califica como preocupante. 

"Es preocupante que falte la mitad de los escolares de la entidad por inmunizarse frente a este virus. Una de las causas es el temor de padres y representantes, quienes han sido manipulados por declaraciones de algunos voceros políticos con respecto a supuestas consecuencias negativas en los niños, niñas y adolescentes", aseveró.

Destacó que actualmente se realizan jornadas de vacunación en diversos planteles educativos de la entidad, en busca de seguir incrementando el porcentaje de escolares inmunizados. 

Más del 90%

Gandica detalló que el 90% del personal docente, administrativo, obrero y de cocina ya se encuentra inmunizado. Esta cifra corresponde al universo de más de 29 mil trabajadores adscritos al Ministerio de Educación que labora en los 29 municipios de la entidad. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Zona de montaña afectada por las lluvias 

| comentarios