Devuelven el Sambil de La Candelaria a sus dueños 

María Villamizar (Pasante) | La Prensa del Táchira.- Después de 14 años de expropiación y total abandono, el gobierno nacional ha devuelto la propiedad de la sede La Candelaria a la empresa Constructora Sambil. El centro comercial ahora vuelve a las manos de Freddy Cohén, presidente de la compañía, luego de que en la noche del jueves 17 de marzo, se formalizara la entrega del inmueble en la Procuraduría General de la República.

La sede La Candelaria fue expropiada unos días antes de su apertura formal, el centro comercial tenía capacidad para alojar más de 250 locales y generar entre 3.000 y 3.500 empleos. Era uno de los proyectos más significativos para la Constructora Sambil.

La expropiación tuvo lugar en 2008 por órdenes del expresidente Hugo Chávez, quien declaró su intención de construir un hospital público para Caracas en dicho terreno, pese a que varios expertos declararon que la infraestructura era inadecuada. Posteriormente, se pensaba que el inmueble pasaría a ser una universidad pública, pero ninguno de los dos casos fue cumplido.

Todo este tiempo, el centro comercial fue utilizado como depósito para las misiones del gobierno, también funcionó como vivienda provisional para damnificados. Sin embargo, poco a poco se fue deteriorando considerablemente. 

Por los momentos, la Constructora Sambil espera evaluar las condiciones de la estructura con el fin de desarrollar un plan de recuperación. 

Con información de Banca y Finanzas

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

OVF: Noviembre registró una inflación del 21.9%

| comentarios