Terminal de San Antonio desolado

La poca demanda de pasajeros les genera poco ingreso

Holiancar Contreras | La Prensa del Táchira.- Crítica es la situación que atraviesan los diferentes transportistas que hacen vida diariamente en las instalaciones del terminal de pasajeros de San Antonio. La poca afluencia de pasajeros a causa de los asesores y líneas piratas ha disminuido sus ingresos y no les permite captar una gran cantidad de personas, pues los viajeros prefieren recurrir a los vehículos que se encuentran pasando en la avenida Venezuela y no llegar hasta el terminal. 

Ronald Cercado es mototaxista y manifestó que "la situación en el terminal es crítica, supuestos asesores son los que tienen mayor control que las empresas de taxi, nosotros como transporte sólo esperamos lo que sobra o los que prefieren irse por el terminal porque les parece mucho más seguro y saben cómo se trabaja. 

Tenemos permiso para operar aquí en el terminal, y ya las carreras son pocas las que salen en el día", dijo. 

Según lo manifestado por los conductores de las diferentes líneas de transporte del terminal de San Antonio, la situación de todos actualmente es muy difícil, puesto que los pasajeros que retornan de Colombia o a través de la frontera colombo-venezolana, optan por cancelar carreras a las unidades que están situadas a pocos metros de la aduana o a la avenida Venezuela, por lo tanto la cantidad de personas que se acercan hasta el terminal es mínima. 

Varios de estos conductores llegan alrededor de las cuatro de la mañana a este espacio, y en algunas oportunidades llega el mediodía y no han hecho ni una carrera.

Ante esta situación, los choferes se las ven "negras" al sufragar los costos de mantenimiento de sus vehículos por la poca cantidad de dinero que generan. 

Sin embargo, para el transportista José Torres, la poca afluencia de viajeros también se debe a que la piratería se ha adueñado poco a poco de los pasajeros, ahora los viajeros prefieren optar por pagarle carreras o pasajes a las unidades que no forman parte de una línea. "Nosotros los que laboramos en el terminal estamos orillados, si no me salen pasajeros no subo hasta San Cristóbal porque no es rentable por el gasto de gasoil", expresó Torres.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias