Rusia rechaza medida de  la Corte Internacional de Justicia

Agencias | La Prensa del Táchira.- Rusia rechazó la medida cautelar dictada el miércoles por la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que le exige suspender de forma inmediata las operaciones militares en Ucrania, declaró este jueves el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"No, no podemos atender a esta decisión. La Corte Internacional apela a un concepto como el acuerdo entre las partes. Aquí no puede haber ningún acuerdo. En este caso es algo que no podemos tomar en consideración", afirmó.

El alto tribunal de la ONU decidió este miércoles, por trece votos a dos, darle la razón a Kiev y exigir a Moscú "suspender de forma inmediata las operaciones militares" en Ucrania, dijo la presidenta del tribunal, Joan Donoghue, en la lectura pública de la orden judicial.

La aplicación de las órdenes del tribunal depende de la voluntad de los Estados y, eventualmente, del Consejo de Seguridad de la ONU, donde Rusia tiene derecho a veto.

La CIJ, de forma unánime, le pidió también tanto a Ucrania como a Rusia que "se abstengan de cualquier acción que pueda agravar o extender la disputa ante la corte".

Fuente: DW

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

Renuncia ministro de defensa de Perú

| comentarios