Cuatro muertes y más de 200 heridos suma Japón por el terremoto

Agencias | La Prensa del Táchira.- Unas cuatro personas perdieron la vida tras el terremoto de magnitud 7,4 que sacudió la localidad de Fukushima, el miércoles en la noche, según informaron las autoridades.

Se estima que más de 200 personas resultaron heridas por el fuerte terremoto que dejó desperfectos en infraestructuras e interrupciones en el transporte y la actividad comercial que continúan bajo evaluación.

Al menos cuatro personas han fallecido, informó el primer ministro Fumio Kishida, mientras el balance de heridos más reciente recogido por la cadena pública NHK se eleva a 212.

Según informaron este jueves las autoridades niponas, tras la evaluación de los primeros daños, se han contabilizado heridos y fallecidos en siete prefecturas, y amplias interrupciones en el suministro energético en todo el país

El sismo, que encendió la alerta de tsunami, también afectó a los sistemas de refrigeración de combustible nuclear usado y almacenado en la central atómica de Fukushima Daini.

La mañana del jueves, el servicio de trenes de alta velocidad que une la capital con el norte del país se encontraba suspendido debido al descarrilamiento de un tren bala (Shinkansen) que viajaba de Tokio a Sendai (Miyagi) con 75 pasajeros y tripulación que no dejó heridos graves.

La Agencia Meteorológica de Japón solicitó a los ciudadanos precaución ante el riesgo de que se produzcan seísmos de intensidad similar en las mismas zonas en los próximos días

El terremoto se produjo a las 23.36 hora local (14.36 GMT) del miércoles, frente a las costas de Fukushima y Miyagi (noreste) donde se activó la alerta de tsunami y se registraron olas de 20 y 30 centímetros la pasada madrugada, en las ciudades de Ishinomaki, Sendai y Soma.

La Agencia Meteorológica de Japón (JMA), que estimó inicialmente en 7,3 la magnitud del sismo, la ha elevado a 7,4, y ha actualizado de 60 a 57 kilómetros la profundidad del epicentro.

Fuente: EFE - AFP

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias