Stefany Hernández insiste en que fue víctima de homofobia 

Agencias | La Prensa Táchira.- La medallista olímpica Stefany Hernández insistió en que fue víctima de homofobia en el local Narciso Bar Club de Las Mercedes, a pesar de que otras versiones cuestionan su denuncia.

En un video publicado en su cuenta de Instagram, la ciclista BMX ofreció detalles sobre lo ocurrido desde su punto de vista.

Afirmó que todo comenzó cuando se les cayó un vaso en el suelo, por lo que llamaron al personal de servicio para que lo limpiara. Ella entonces, siempre según su versión, fue al baño de la parte de abajo y al regresar un grupo de 10 hombres y 3 o 4 mujeres le impidieron acercarse a su mesa.

"Intenté bordear ese grupo pasando cerca donde estaban los muebles y entonces recibí un empujón. Acto siguiente me toma el personal de seguridad y me dice que debo salir del club. Yo les manifesté que solo quería ir a mi mesa y me respondieron que ya mis compañeros estaban pagando, así que los podía esperar en la parte de abajo", contó.

Ya en la salida, continúa Hernández, se sentó a esperar a sus amigos. Cuando ellos bajaron, escuchó que había una discusión con el personal de seguridad. Una de sus compañeras, asegura la ciclista, la estaba reclamando a un hombre que le había dado una cachetada. "Yo me molesté mucho y respondí con una cachetada, y entonces me dieron una mano demasiado fuerte que me golpeó en el lado derecho de la cara. Perdí un poco la conciencia. Mi respuesta fue agarrar a mis amigos e irnos al carro".

Agregó: "Posterior a eso regresé pacíficamente a conversar con el personal de seguridad y reclamarles la manera tan abrupta en que nos habían sacado. No entendía por qué me habían golpeado de manera tan salvaje. Me respondieron que pensaban que yo era un tipo".

Hernández, que recordó que regresó a Venezuela después de una década viviendo en Europa, concluyó su video pidiendo respeto a la manera en que se viste y la manera en que decidió ser. "No tienen por qué ensañarse o sacarnos de un lugar a la fuerza simplemente porque no les gusta nuestra manera de vestir y de ser".

Hay otras versiones que cuestionan la denuncia de Stefany Hernández.

Testigos dijeron en redes sociales que la riña empezó porque Hernández y sus amigos se estaban comportando de manera inadecuada en el local. «¿Por qué la persona afectada en cuestión no cuenta la versión completa? ¿Por qué no dice que no controló su bebida, que empujaba y molestaba lanzando hasta hielo a las demás personas que allí estábamos?», dijo una usuaria en comentarios en Instagram que han sido difundidos por la cuenta @CuquiRobollo.

«Yo estuve presente en el local ese día y el personal de seguridad se acercó a sacar a su grupo por comportamientos que molestaban a todas las personas presentes: empujaban a todo el mundo, lanzaban agua, hielo y otras bebidas al aire y a las demás personas», agregó otro.

Otros videos difundidos este miércoles muestran parte de la pelea de la medallista y sus compañeros a las afueras del local. "Eres un imbécil, eres un imbécil", grita alguien de su grupo, aunque no queda claro si es ella u otra persona. Y en un nuevo video de seguridad se le ve bajando las escaleras sin ingresar al baño.

En redes la deportista ha recibido apoyo de varias personalidades públicas, incluido el ministro de Deporte, Mervin Maldonado, y el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez.

«Tú eres una campeona en todos los sentidos siempre, y a toda persona se le deben respetar sus derechos. Que se haga el debido proceso y se aplique la justicia», escribió Maldonado en comentarios a la cuenta de Instagram de Hernández.

Rodríguez expresó en Twitter: «Es imperante avanzar para ser congruentes en el discurso y en la voluntad de alcanzar la igualdad y la justicia en Venezuela. La lucha por el respeto a la humanidad, por obtener sus derechos, es una lucha de la que todos debemos ser parte».

El lunes el fiscal general de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informó que fue detenido Robert Ordóñez Ángel, el presunto agresor, a quien imputarán por el delito de violencia física agravada. El abogado, que habitualmente ordena investigaciones de casos que se vuelven virales, señaló que el encargado de lo ocurrido con Hernández será el fiscal 82 nacional en defensa de la mujer.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias