Venezuela y cuba revisan cooperación contra el tráfico de drogas

Agencias | La Prensa Táchira.- Los Gobiernos de Venezuela y Cuba revisaron este miércoles temas referentes al "fortalecimiento de la cooperación internacional en materia de drogas" en una reunión sostenida entre delegaciones de ambos países presentes en Viena, Austria, a propósito del 65º período de sesiones de la Comisión de Estupefacientes de la ONU.

El encuentro estuvo encabezado por el superintendente nacional Antidrogas de Venezuela, Richard López Vargas, y la viceministra de Justicia de la República de Cuba, Yashna Díaz, informó el funcionario venezolano en su cuenta en Twitter.

"Sostuve una grata y cordial reunión con la viceministra de Justicia de la República de Cuba, Yashna Díaz, y demás representantes para revisar temas referentes al fortalecimiento de la cooperación internacional en materia de drogas de nuestras naciones hermanas", escribió López.

Aseguró que, en esta reunión, se intercambió "importante información de interrelación" como parte de la agenda de encuentros de la comisión venezolana en Viena.

Además, indicó que, durante el encuentro de la ONU, Venezuela ha mostrado los avances de la nación caribeña en materia de la lucha contra el consumo y tráfico de sustancias ilícitas.

"Venezuela, una vez más, deja en claro cuál es la política efectiva y eficiente que lleva delante nuestro comandante en jefe Nicolás Maduro en la materia contra el tráfico ilícito de drogas", apuntó.

De acuerdo con una nota de prensa del canal estatal Venezolana de Televisión, el funcionario venezolano expuso ayer ante la Comisión de Estupefacientes de la ONU los resultados alcanzados por su país en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas durante 2021.

Durante su exposición, López aseguró que el año pasado Venezuela alcanzó "la mayor cifra de incautaciones registradas en los últimos 10 años: 5.517 procedimientos antidrogas y 51,47 toneladas de estupefacientes incautados", siempre según la nota de prensa.

Con información de EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Lluvias retrasan trabajos en la Machiques-Colón

| comentarios