Más de 600 familias afectadas por inundaciones en Colombia

Agencias | La Prensa del Táchira.- Tras el desbordamiento de dos ríos, habitantes de la localidad de San Carlos en la ciudad de Antioquia, se vieron obligados a salir de sus viviendas y acudir a albergues temporales. 

Según informaron las autoridades locales, cerca de 1.800 personas - más de 600 familias - de los barrios Villa Esperanza, Villa Triunfo y La Natalia, evacuaron las zonas afectadas.

Cabe resaltar que esta región de Antioquia, afectada por las lluvias, es considerada de invasión, pues es habitada, en su mayoría, por personas desplazadas por la violencia, según reseña RCN.

 Las comunidades le están haciendo un fuerte llamado no solamente a la Gobernación y Alcaldía, sino al Gobierno Nacional para que se dé una solución a esta problemática. 

Familias en refugios temporales 

Tras la difícil situación, las cerca de 650 familias afectadas fueron trasladas a varios albergues, donde se quedarán mientras pasa la época de fuertes lluvias y pueden regresar a sus casas para reacomodarlas. 

"Se nos presentaron en el municipio fuertes lluvias que acabaron con diferentes sectores. Estas familias están siendo evacuadas de estos sitios trayéndolas a albergues temporales. Vamos a seguir atendiendo y haremos visitas para ver afectaciones y daños materiales", precisó la alcaldesa Mary Luz Quintero.

Fuente: Noticias RCN

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias