"Terror" en Ucrania "es algo que Europa no ha visto en 80 años"

Agencias | La Prensa del Táchira.- Este miércoles, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aseguró ante el Congreso de Estados Unidos que el "terror" que enfrenta su país "es algo que Europa no ha visto en 80 años".

El mandatario ucraniano mostró un video de su país bajo el bombardeo ruso a los congresistas de Estados Unidos para que apreciaran la magnitud de la guerra y entendieran el porqué de su reiterada solicitud de implementar una "zona de exclusión aérea" sobre su país.

Recalcó que "ahora mismo" el "destino" de su país "está siendo decidido"; ya que el "brutal" ataque de Rusia tiene como "objetivo los valores humanos básicos" de los ucranianos.

Ante la situación bélica promovida por Rusia, Zelenski pidió nuevas sanciones contra todos los políticos rusos.

"Hoy no alcanza ser un líder de una nación. Hoy requiere ser un líder del mundo y eso significa ser el líder de la paz", manifestó.

"Recuerden el 11 de septiembre. Ucrania está sufriendo esto todos los días. Un terror que Europa no ha visto en 80 años", dijo Zelenski en una intervención virtual ante el Congreso de EE.UU., que lo recibió con una ovación.

Fuente: EFE – AFP 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias