Guaidó: elección libre y justa no será un regalo de la dictadura

Agencias | La Prensa Táchira.- Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países, instó a los venezolanos a seguir luchando hasta lograr que en el país se realicen unas elecciones libres que desemboquen en un cambio político.

"La convocatoria a todos los venezolanos es a luchar en todo el país para exigir fecha y condiciones para elecciones presidenciales lo antes posible", expresó Guaidó.

Aseguró que los objetivos solo serán alcanzados si se logra una unidad: «Aquí nadie puede solo. No es aspiracional, es una necesidad, es un requisito».

"La dictadura tiene fecha de caducidad y depende de nosotros materializarla. La elección libre y justa no va a ser un regalo de la dictadura, la tenemos que luchar desde ya", agregó Guaidó.

El pasado fin de semana, el líder opositor realizó un recorrido por zonas populares, comunidades y mercados de los estados Anzoátegui, Sucre y Nueva Esparta para presentar su movimiento Salvemos Venezuela y pedir unidad en torno a la lucha por «elecciones libres».

Explicó que en la oposición siguen firmes y avanzando cada vez más para lograr el cambio que urge en el país y que pasa por la celebración de elecciones libres y justas.

Insistió en que la necesidad de mantener una «unidad de propósito» en las acciones y los mensajes antichavistas para lograr los objetivos a corto, mediano y largo plazo que se ha establecido este grupo.

Explicó que este programa está encabezado por él y por líderes de diferentes organizaciones políticas que «se mantendrán recorriendo el país para replicar el mensaje de lucha y unión».

El movimiento Salvemos Venezuela fue anunciado por Guaidó a inicios del pasado febrero como «una iniciativa para lograr elecciones presidenciales libres y justas lo antes posible».

A partir de allí, convocó a los venezolanos a las calles para lograr «la salvación» del país y reactivó las manifestaciones opositoras, paralizadas desde marzo de 2020.

Con información de El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias