Desde hace tres años la ULA no recibe presupuesto

Agencias | La Prensa del Táchira.- Durante los tres últimos años la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) de la Universidad de Los Andes (ULA) en Mérida ha enfrentado el deterioro al no recibir partida presupuestaria que permita cubrir los gastos de funcionamiento.

A la problemática se suman los daños y hurtos perpetrados por la delincuencia en otras dependencias de la universidad andina, según reseña Caraota Digital.

El decano de la Faces, Raúl Huizzi, dijo que han conspirado mecanismos de inseguridad y han desmantelado facultades y otras dependencias universitarias, sin embargo, la perseverancia sigue a flote para mantener latente la institucionalidad.

Detalló que a través de diferentes acuerdos con el sector privado han logrado paliar la crisis, empresarios que han colaborado con la casa de estudios, "nosotros ante la adversidad nos crecemos", pero continúan empujando al sector público para que entiendan que la carencia en la gerencia de la administración pública obedece al no contar con capital humano que se forma en las universidades y escasea una fuerza importante, la conformada por los egresados.

"Obviamente ha habido un deterioro importante de la planta física y estamos tratando de hacer una reingeniería de cómo mantenerla, pero no es fácil hacerlo", argumentó el economista.

Oferta de programas de estudio

Desde la Facultad de Economía impulsaron un proyecto que consiste en la oferta de más de 50 programas de estudio que se pueden cursar desde cualquier parte de Venezuela y el mundo, dirigidos a bachilleres, emprendedores, empresarios y otros sectores.

"Van desde cursos de gerencia, finanzas para especializaciones en estadística, gestión de la gastronomía, mercado laboral, tributos y otros", programa que busca mejorar las finanzas y aplicar una gerencia efectiva en los negocios.

Huizzi dijo que las ofertas son variadas, cursos desde 16 horas de duración hasta estudios de postgrado, programas totalmente virtuales para que los planes de formación de los venezolanos continúen: todos avalados por la Universidad de Los Andes.

Fuente: Caraota Digital

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias