Chevron presta a comercializar petróleo si EE.UU alivia sanciones

Agencias | La Prensa Táchira.- «Chevron Corp se está preparando para tomar el control operativo de sus empresas conjuntas en Venezuela si Washington relaja las sanciones a Caracas para impulsar los suministros de crudo luego de prohibir las importaciones de petróleo de Rusia, según tres personas familiarizadas con la situación, informó Reuters este lunes.

La petrolera estadounidense comenzó a formar un equipo para comercializar petróleo de Venezuela, dijeron dos de las personas entrevistadas por la agencia de noticias.

«Si se reciben las aprobaciones estadounidenses, Chevron apunta a ampliar su papel en las cuatro empresas conjuntas que comparte con la estatal Pdvsa», indicó.   

Añadió que Chevron solicitó al gobierno de Estados Unidos una licencia lo suficientemente amplia como para tener mayor participación en sus empresas conjuntas en Venezuela. Lo que sería un primer paso para recuperar la producción y las exportaciones de crudo. Y para controlar a dónde se envía el petróleo, dijeron las fuentes.

Desde 2020, Chevron ha delegado la mayor parte de la toma de decisiones en la estatal Pdvsa.

Sin embargo, los funcionarios estadounidenses dejaron claro que cualquier nueva autorización dependerá de si Nicolás Maduro toma más medidas políticas. Lo que incluye liberar a más estadounidenses encarcelados. Así como fijar una fecha concreta para reanudar las negociaciones con la oposición venezolana, según dos de las fuentes.

Según los detalles, todavía no se ha fijado una fecha para la emisión de la autorización. Pero Chevron comenzó los preparativos para que los empleados obtengan visas venezolanas en Aruba, y estén listos para viajar a Caracas si se da el permiso.

Con información de Reuters. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias