Capturan a estafadora por venta ficticia de electrodomésticos

Agencias | La Prensa del Táchira.- Una mujer fue detenida por funcionarios adscritos a la División de Investigaciones de Delitos de Fraude y Estafa del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) en Caracas por engañar y estafar a personas con la supuesta venta de electrodomésticos de la misión gubernamental Venezuela Productiva.

Según informó el director del organismo policial, Douglas Rico, la mujer fue aprehendida en la avenida Universidad, esquina El Chorro, cerca del Metro La Hoyada.

El representante del Cicpc, a través de Instagram, explicó que la fémina ofertaba productos de línea blanca marca Haier.

Estos accesorios formaban parte de la citada misión gubernamental y se los ofrecía a residentes de Caucaguita, urbanización González Carvajal, estado Miranda.

Según Rico, Karen Jocelin Avendaño Liendo, de 44 años, les decía a sus víctimas que era trabajadora de la Defensoría Pública; a fin de generarles más confianza.

Estafa desde Caracas

Las investigaciones revelaron que con este modus operandi obtuvo ganancias de hasta dos mil dólares.

Sin embargo, el día de su captura, les habría indicado a las víctimas que debían cancelar 90 dólares adicionales; para el transporte hasta la entidad mirandina antes descrita.

Al tener conocimiento del hecho, se desarrolló una entrega controlada del dinero y, se logró su detención.

Debido a la presión de los funcionarios confesó de manera espontánea que no era trabajadora de ningún ente gubernamental.

También afirmó que efectivamente recibió el dinero, el cual usó para gastos personales.

La Fiscalía Cuarta del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas se encargará del caso.

Fuente: Caraota Digital 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias