Dos militares muertos y dos heridos por atentados en Colombia

Agencias | La Prensa del Táchira.- Este domingo, dos militares perdieron la vida y otros dos resultaron heridos durante ataques terroristas registrados en el centro y en el sur de Colombia, según informaron fuentes castrenses.

Los ataques contra los militares fueron perpetrados justo en medio de la jornada electoral para elegir a los miembros del Senado y la Cámara de Representantes, reseña EFE.

El Ejército dijo en un comunicado que uno de los ataques fue perpetrado en el caserío La Cristalina, que hace parte del municipio de La Macarena, en el departamento del Meta, lugar donde fue activado un explosivo que mató a un soldado profesional y otro quedó herido.

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, quien sufrió el año pasado un atentado en esa misma zona, condenó el hecho y pidió "redoblar esfuerzos para garantizar el desarrollo de la jornada democrática".

La otra acción terrorista tuvo lugar en el caserío La Novia Celestial, del municipio de San Vicente del Caguán (Caquetá), donde murió un suboficial y un soldado resultó herido luego de que fuera activado un explosivo.

La información añadió que el militar muerto y el herido pertenecen al Comando Específico del Caguán orgánico de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega.

Por otro lado, la ONG Misión de Observación Electoral (MOE) informó el domingo que en Guachaca, zona rural de Santa Marta, capital del departamento del Magdalena, se "registra desde el pasado viernes una protesta de la ciudadanía".

"Hoy se presentó la quema de material electoral y el bloqueo del ingreso al puesto (de votación), impidiendo a las autoridades electorales la apertura. Otros dos puestos de votación han tenido que ser trasladados por cuestiones de orden público", indicó la MOE.

Fuente: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias