Delcy Rodríguez niega la instalación de bases rusas en Venezuela

María Villamizar (Pasante) | Le Prensa del Táchira.-  En el marco de la celebración del II Foro Diplomático Antalya 2022, el cual se lleva a cabo en Turquía, y en respuesta a las acusaciones del presidente de Colombia, Iván Duque, la vicepresidenta Delcy Rodríguez descartó cualquier posibilidad de establecer bases rusas en el territorio venezolano. 

Indicó que "la Constitución no permite la instalación de bases extranjeras en Venezuela" y además, manifestó que Iván Duque "ha tenido una posición de irracionalidad, de un odio profundo contra Venezuela, contra el pueblo venezolano, de intolerancia, lo que ha llevado a afectar incluso a su población, al pueblo colombiano".

La vicepresidenta calificó la posición del Duque como "guerrerista, que no tiene basamento ni fundamento". Asimismo, señaló que "este momento depende de mucha madurez de los gobernantes (…) no podemos asumir las relaciones internacionales desde una perspectiva infantil".

Debido a la cercanía de las elecciones en Colombia, la vicepresidenta también recordó que el gobierno de Duque está de salida y aprovechó la ocasión  para recalcar que "Venezuela no ha encontrado con el gobierno de Iván Duque, un correlator, un corresponsal con quién abordar estos temas, no son solamente de interés para Colombia y Venezuela, sino que el delito trasnacional es de interés para toda la comunidad internacional", detalló la Vicepresidenta.

Por otra parte, aseguró que Venezuela "está abierta para cualquier país que quiera llegar con respeto, que nos considere su igual y que respete el principio de autodeterminación de los pueblos". 

Con información de El Universal

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

FEDENAGA ALERTA ESCASEZ DE GASOIL EN EL CAMPO

| comentarios