Compradores prefieren economía antes que calidad

Anggy Murillo | La Prensa Táchira.- Los compradores que acuden a la zona de La Concordia en la ciudad de San Cristóbal a adquirir productos al por mayor, siguen prefiriendo la economía y no la calidad, esto según los encargados de algunos de los negocios que se encuentran en la zona, que señalan que la mayor parte de sus ventas siguen siendo gracias a los rubros de origen colombiano.

La diferencia entre los productos nacionales y los extranjeros puede llegar a ser de hasta el 50%, un ejemplo de ello es el precio del aceite, que un litro venezolano cuesta 13.000 pesos, mientras que el colombiano se puede conseguir hasta en 6.800 pesos.

La harina de maíz nacional por bultos está entre 80 mil y 83 mil pesos, dependiendo del establecimiento, mientras que las diferentes marcas que se traen desde Colombia van de 60 mil hasta los 64 mil pesos.

"Los productos colombianos siguen siendo los más baratos, a pesar que el producto venezolano es de mejor calidad, pero ahorita la gente está buscando es economía. Los comerciantes siempre estamos en una batalla para poder mantener los precios. Este año las ventas han mermado mucho precisamente porque la gente no tiene dinero para invertir. En diciembre en un día bueno podíamos vender hasta un millón de pesos diarios, actualmente solo llegamos a 500 mil", dijo un comerciante de la zona que prefirió no ser identificado.

Yolimar Uriepero tiene un puesto en una de las calles de las inmediaciones del mercado Los Pequeños Comerciantes y vende productos tanto al mayor como al detal, explicó que luego del anuncio de aumento salarial, los precios de los productos aumentaron en hasta un 30%.

"Ya no se vende lo mismo que antes, la gente prefiere los productos colombianos que el nacional porque lo que quieren es ahorrarse. La harina de maíz que en diciembre se vendía a 3.500 pesos la unidad, ahorita va en 4.200 y 4.500. La Polar subió mucho los productos, por ejemplo, si un kilo de arroz nacional vale 3.000 pesos y el colombiano cuesta 2.800, pues la gente prefiere el colombiano", explicó.

El precio de la caja de huevos que trae 12 cartones también depende del origen. La venezolana está en 187 mil pesos, mientras que la colombiana se encuentra en 183.000. La diferencia de precios de otros rubros como el café también es elevada, en este caso a la inversa, puesta que una marca venezolana, en la que el bulto trae 25 unidades de 200 gramos cada una, se encuentra en 102 mil pesos, y el colombiano, de 24 unidades por 250 gramos llega a alcanzar hasta los 140 mil pesos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Hospitales sin equipos de radiodiagnóstico

| comentarios

Locales

Durazno y uvas verdes por las nubes

| comentarios