Denuncian daño ambiental en Parque Nacional Cerro Yapacana

Agencias | La Prensa del Táchira.- El Proyecto Educación, Producción y Ambiente (EPA), de la organización Fundaredes, denunció el daño ambiental que enfrenta el Parque Nacional Cerro Yapacana, ubicado en el estado Amazonas, debido a la minería ilegal en la zona.

Según denuncia en redes sociales, "El Parque nacional Cerro Yapacana cuenta con una diversidad de minas que han sido usadas para las actividades ilícitas"

Además, en el mensaje publicado en Twitter, destacaron el caso de la mina de Moyo que se encuentra en la localidad Macuruco municipio Atabapo del estado Amazonas. A través de un video evidenciaron el estado de la mina.

Sobre la situación el periodista Fritz Sanchez, indicó que se puede observar un alto grado de desertificación de los suelos producto de la actividad minera y remoción de la capa vegetal.

También señalaron que desde El Proyecto EPA y Fundaredes se ha denunciado y visibilizado esta situación mediante informes y boletines de investigación. Sin embargo, recalcan que el Estado venezolano no ha tomado acciones ante la problemática que vulnera el derecho a tener un ambiente libre y sano.

Fuente: El Carabobeño

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Apagón afecta al menos a 7 estados del país

| comentarios

Nacionales

Suspenden audiencia de activistas de Fundaredes

| comentarios