UE junto al G7 aplicará cuarto paquete de sanciones contra Rusia

Agencias | La Prensa del Táchira.- Este viernes, la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, anunció que el bloque comunitario del continente europeo decidirá un cuarto paquete de sanciones contra Rusia, como respuesta a las acciones bélicas que ha desencadenado en Ucrania.

Según la información proporcionada, los detalles del paquete de sanciones que impondrán a Moscú serán presentados en las próximas horas en coordinación con el G7.

"Vamos a aplicar un cuarto paquete de sanciones que permitirá aislar todavía más a Rusia de la economía mundial", dijo Von der Leyen al término de la reunión de líderes europeos de Versalles (Francia), en la que participaron el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y el presidente francés, Emmanuel Macron.

Macron, por su parte, adelantó que en unas horas hablará por teléfono con el presidente ruso, Vladímir Putin, junto al canciller alemán, Olaf Scholz, y advirtió de que habrá sanciones masivas contra Moscú si no cesa la invasión rusa en Ucrania.

"Estamos listos a sancionar más de lo hecho hasta ahora", aseveró el presidente francés, quien eludió dar detalles sobre qué sectores podrían ser afectados, ya que "la ambigüedad estratégica nos favorece", aunque recalcó que nada está descartado.

Para la presidenta de la CE, "este cuarto paquete de sanciones es nuestra manera de responder a las atrocidades cometidas en Ucrania por Putin".

Von der Leyen citó que "en solo quince días de sanciones la economía rusa está en caída libre", con el rublo ruso que se ha depreciado de forma notable respecto al euro; una inflación que ha aumentado; y la deuda soberana rusa considerada por las agencias de calificación como bono basura, el escalón más bajo.

El Grupo de los Siete, mejor conocido como G7, está constituido por Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos.

Con información de EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias