Detenidos dos trabajadores del HC por sustraer medicamentos 

Redacción | La Prensa del Táchira.- Durante una Operación Especial de Inteligencia, funcionarios de la PNB, lograron la captura "in flagrancia" de una enfermera y un estudiante de enfermería, quienes fueron sorprendidos extrayendo del área UCI-COVID 19, medicamentos que eran destinados a los pacientes recluidos en el servicio,  para luego venderlos. 

La información fue suministrada por el gobernador Freddy Bernal, durante su programa Reporte Bernal, quien además detalló que la enfermera C. Aguilar y el estudiante de enfermería B. Correa, además de sustraer los medicamentos también hacían sobre exigencia a los pacientes y suministraban pequeñas dosis de esos fármacos para poder vender lo que les quedaba.

Explicó que ambas personas fueron presentadas ante el Ministerio Público y se les acuda de peculado, uso y lucro. "Yo no soy abogado, y respeto la autonomía de la Fiscalía, pero les pido que estos individuos que están extrayendo los medicamentos del área COVID arriesgando la vida de los pacientes, sean tratados con el peso de la ley, ahora son criminales, porque ponían a parir a los familiares por estos medicamentos, para luego venderlos".

"Estoy cansado de la vagabundería del Hospital Central, se roban los medicamentos, se roban los equipos y eso ha sido toda la vida y esto no puede ser", dijo. 

Agregó que caiga quien caiga, sea médico, enfermera o personal de seguridad, no se puede permitir negociar con los medicamentos. "Yo les pido aplicar todo el peso de la ley": 

Bernal también se refirió a la directiva saliente de Corposalud la cual también "tenían una vagabundería en Corposalud", incluso todos cayeron presos y tuvieron que admitir los hechos. "Ellos admitieron que vendían los medicamentos al sector privado, y estaban presos por delincuentes, pero de la oposición nadie dice nada sobre eso". 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

El mango, entre las frutas más baratas

| comentarios

Locales

Mercados están sin tomate venezolano

| comentarios