Gabriel Boric se juramenta como nuevo presidente electo de Chile

María Villamizar (Pasante) | Le Prensa del Táchira.- Con 36 años, el abogado y exlíder estudiantil, Gabriel Boric, se convierte en el presidente chileno más joven de la historia. En una ceremonia que contó con la presencia de mandatarios internacionales, Boric se juramenta tras imponerse en la segunda vuelta de las elecciones celebradas el 19 de diciembre de 2021, en Chile.

Acompañado por mandatarios internacionales como el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, el rey de España, Felipe de Borbón, la vicepresidenta del Gobierno español, Yolanda Díaz, el presidente de Perú, Pedro Castillo; el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou y el presidente de Colombia, Iván Duque; Boric tomó posesión del cargo con la promesa de cambio ante la incertidumbre del proceso constituyente, el cual emitirá una nueva Carta Magna.

"Consolidar una visión global y colaborativa es fundamental para sostener relaciones diplomáticas fluidas. Hoy nos reunimos con representantes de distintas naciones para avanzar en ese camino. Gracias a todas las autoridades por acompañarnos previo a asumir la presidencia" expresó Boric en su cuenta de Twitter.

"La inmensa mayoría de los chilenos y chilenas demandan cambios estructurales, que hagan posible tener una vida digna en la que el lugar en el que uno nace no determine en el lugar que uno muere" dijo el nuevo presidente. Agregó que "van a venir momentos difíciles de alta exposición y arduo trabajo, y será en esos momentos cuando más debemos actuar en equipo".   

El líder de izquierda inicia un ciclo de actos protocolares que incluyen encuentros bilaterales con los mandatarios visitantes, aunque aún se espera su primer discurso presidencial como oficialmente Jefe de Estado.

Con información de Reuters y Diario las Américas

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias