PoliSanCristóbal inicia curso de Operadores Caninos Antidrogas

María Cárdenas (Pasante) | La Prensa Táchira.- El Instituto Autónomo de Policía del Municipio San Cristóbal, dará inicio a un curso de Formación de Operadores Caninos. Con el objetivo de impulsar el vínculo entre operadores y personal canino de otros organismos, para así reducir el consumo, tráfico y microtráfico de sustancias, estupefacientes y psicotrópicas, así lo explicó director general, Jairo Escalante.

Así mismo, señaló que la preparación, la cual estará dirigida por Sánchez Luis, estará conformada por tres módulos, el primero cobro básico y dirigido; el segundo reconocimiento de olores y marcaje; y el último, búsqueda de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y por último un reforzamiento de primeros auxilios de medicina veterinaria.

Cabe destacar que el director, indicó la importancia entre la relación del funcionario con los agentes caninos, puesto que con un trato acorde y sin violencia con estos animales, se puede ejecutar un trabajo adecuado. Además, hizo una invitación general a todas las instituciones que cuenten con algún tipo de interés en implementar el apoyo de la división canina.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Comerciantes bajan oferta de huevos

| comentarios