Biden plantea la creación de un dólar digital

María Villamizar (Pasante) | La Prensa del Táchira.- En una emisión de la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó una orden ejecutiva para evaluar los riegos y beneficios que supondría crear una divisa digital que esté respaldada por el banco central.

La iniciativa tiene el objetivo de preservar "la centralidad del dólar estadounidense en el sistema financiero global" y además, enfrentar la volatilidad de criptomonedas como el Bitcóin. El Departamento del Tesoro, el Departamento de Comercio y otras agencias, serán las encargadas de evaluar la situación y definir la viabilidad del proyecto.

Este hecho podría permitir que los ciudadanos realicen transferencias inmediatas de todo tipo, sin demora y sin ninguna entidad financiera de por medio. De hecho, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), varios países han incursionado en esta posibilidad, la diferencia radica en que este tipo de moneda sería emitida directamente por el banco central como único emisor que controla el mercado monetario.

Algunos como Nigeria, Bahamas y Antigua y Barbuda, tienen sus propias monedas digitales. Inclusive, hace seis meses el Salvador aprobó la circulación legal del Bitcóin.

No obstante, luego del anuncio, varias criptomonedas han aumentado su valor hasta dos puntos porcentuales, el Bitcóin incremento un 8,34% mientras Ethereum subió un 4,99%.

Con información de El Nacional y Reuters

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias