Incertidumbre en el Chelsea FC

Agencias | La Prensa Táchira.- Este jueves se dio a conocer que el empresario Ruso, propietario de Chelsea FC, Roman Abramóvich, entró en la lista de sancionados del gobierno del Reino Unido, por lo cual todos sus activos han sido congelados y todas las transacciones en el territorio británico han quedado suspendidas.

Abramovich, quien se sabe es cercano al mandatario Vladímir Putin, anunció la venta del club inglés hace una semana tras estallar el conflicto entre Ucrania y Rusia; sin embargo, tras esta nueva medida la incertidumbre circula dentro del conjunto campeón de la Premier League.

Según el gobierno del Reino Unido, al Chelsea se le otorgará una licencia especial para continuar "cumpliendo con sus compromisos y llevando a cabo negocios futbolísticos", incluido el pago de jugadores y personal del club. Pero no se le permitirán ciertas acciones, como comprar y vender nuevos jugadores y vender boletos para juegos más allá de los que ya se vendieron. Los titulares de boletos de temporada existentes podrán asistir a los partidos, así como los fanáticos que compraron boletos antes del jueves.

Los seguidores pueden comprar comida y bebida en estos partidos, según el comunicado. De acuerdo con las sanciones, los minoristas externos que compraron o produjeron mercadería del club antes del jueves podrán vender sus existencias existentes. Esto siempre que no se entregue dinero al Chelsea.

El miembro del parlamento británico, Chris Bryant, había pedido previamente que Abramovich perdiera la propiedad de Chelsea después de ver un documento del gobierno del Reino Unido filtrado en 2019 que decía que Abramovich era de interés debido a sus "vínculos con el estado ruso y su asociación pública con actividades y prácticas corruptas", dijo el diputado en una publicación de Twitter.

Con información de CNN

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Cantera en búsqueda de nuevos triunfos

| comentarios