Trinidad y Tobago extiende permisos de trabajo a venezolanos 

Agencias | La Prenda del Táchira.- Al menos unos 13.500 venezolanos que están registrados con el permiso para residenciarse y trabajar en Trinidad y Tobago podrán prolongar su estancia en ese país caribeño hasta el 31 de diciembre del año en curso.  

Según anunció el Ministerio de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago la extensión de vigencia de los permisos de los venezolanos legalmente registrados, será efectiva hasta el 31 de diciembre de 2022.

La notificación de la agencia gubernamental, firmada por el ministro de Seguridad Nacional, Fitzgerald Hinds, se aplicará a los 13.500 venezolanos que realizaron los trámites exigidos, en marzo de 2021, para continuar su estancia en Trinidad y Tobago.

La medida supone la cuarta prórroga de los permisos de residencia y trabajo concedidos a venezolanos registrados legalmente ante las autoridades de Trinidad y Tobago en 2019. La primera fue aprobada en agosto de 2020 hasta finales de ese año, debido a la pandemia de la covid-19.

El Gobierno aprobó posteriormente una segunda extensión de 6 meses antes de la de septiembre de 2021, la tercera prórroga.

Los venezolanos recurrieron a las redes sociales y emisoras radiales para comentar sobre la repercusión de la última extensión del Gobierno. Carla Martínez, una venezolana que se beneficiará de la iniciativa, señaló que esta medida dará tranquilidad durante un año más, aunque lamentó que no se incluyeran otros beneficios.

"Tengo dos hijos que tienen siete y nueve años que no están estudiando. Han estado aquí conmigo durante tres años sin acudir a clase. No entiendo por qué el gobierno de Trinidad y Tobago todavía se niega a dar a los niños migrantes ese derecho", dijo.

La notificación del Ministerio de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago no menciona cuál será la situación en la que queden los venezolanos que no se registraron en 2019, pero que permanecen en Trinidad y Tobago.

Un total de 16.523 venezolanos recibieron por primera vez un permiso del Gobierno de Trinidad y Tobago en 2019 que les permitía vivir y trabajar en el país caribeño.

Varias organizaciones locales ayudaron entonces a los venezolanos a organizar sus documentos, especialmente después de los primeros días en los que se quejaron del complejo formulario de solicitud y el temor de ser deportados.

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) se sumó en esa fecha a las ayudas a los inmigrantes venezolanos con dificultades en el proceso.

Fuente: Tal Cual 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias