Unos 35 mil civiles fueron evacuados de Ucrania 

Agencias | La Prensa del Táchira.- Este miércoles, unas 35.000 personas fueron evacuadas a través de corredores humanitarios en diversas ciudades de Ucrania, afectadas por el asedio de tropas rusas, según informó el mandatario del país, Volodimir Zelenski.

Mediante un mensaje emitido en un vídeo, detalló que tres corredores humanitarios permitieron la evacuación de pobladores de las ciudades de Sumy y Enerhodar y zonas en las afueras de la capital Kiev.

Zelenski aseguró esperar que las evacuaciones continúen este jueves en los corredores que se abrirán en las ciudades de Mariúpol, con varios días bajo asedio ruso, Volnovaja en el sureste, e Izium en el este.

Las evacuaciones se efectuaron luego de que Moscú y Kiev acordaron el miércoles abrir más corredores humanitarios, lo que dio un destello de esperanza a los civiles aterrorizados en las ciudades bombardeadas. 

Fuertes combates

Más de 5.000 personas fueron evacuadas en la víspera de Sumy, una ciudad de 250.000 personas cerca de la frontera rusa, donde se han registrado fuertes combates.

Pero los intentos de evacuación del puerto de Mariúpol han fallado en varias ocasiones, mientras Kiev y Moscú se acusan mutuamente por los fracasos.

La alcaldía de Mariúpol señaló que más de 1.200 civiles han muerto en los ataques iniciados hace más de una semana.

La agencia de la ONU para refugiados calcula que entre 2,1 y 2,2 millones de personas han salido de Ucrania en busca de refugio.

Fuente: DW (AFP, Reuters)

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias