Nuevo Salario entrará en vigencia a partir del 15 de marzo

María Villamizar (Pasante) | La Prensa del Táchira.- A través de una reunión con directivos de la Central Bolivariana de Trabajadores, la vicepresidente Delcy Rodríguez aseguró que el aumento de sueldo propuesto el miércoles por el presidente Nicolás Maduro, entrará en vigencia a partir del martes 15 de marzo.

El salario mínimo integral ahora va a equivaler a medio petro o 128,7 bolívares mensuales. Sin embargo, aunque el decreto aún no cuenta con la Gaceta Oficial y la ley contempla este requisito para su efectividad, la duda emergente es si el ingreso básico estará anclado al petro de forma permanente o solo se establecerá en el monto mencionado.

Por otra parte, se desconoce la fecha en la que comenzará a pagarse el bono complementario o cestatikect, el cual también fue anunciado por el presidente durante su discurso sobre el desarrollo industrial.

Al parecer, este inusual aumento es debido a que el objetivo de Maduro es que el salario mínimo supere los 300 dólares, pero en medio de su alocución, advirtió que para ello se necesita una base en el crecimiento real de la producción nacional.

Con información de El Universal

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Apagón afecta al menos a 7 estados del país

| comentarios

Nacionales

Suspenden audiencia de activistas de Fundaredes

| comentarios