Tachirenses esperan que Bernal cumpla promesas de campaña

Anggy Murillo | La Prensa Táchira.- Durante su campaña electoral, el actual gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, prometió, entre otras cosas, reactivar el aparato económico, invertir en infraestructura vial, fortalecer los servicios públicos, desarrollar el turismo y la seguridad ciudadana, situación que ha llevado a que algunos ciudadanos exijan premura en sus acciones, pues consideran que, hasta el momento se han visto muy pocos frutos.

A través de una encuesta publicada en nuestras redes sociales en donde se preguntó a los usuarios si consideran que Freddy Bernal ha  cumplido esas promesas electorales, el 64%, es decir, 107 ciudadanos dijeron que no, mientas que un 40% equivalente a 60 personas, dijeron que sí, algunos incluso explicaron que es muy pronto para evaluar la gestión.

La mayoría de los encuestados destacan que el principal problema que debe ser atendido sigue presentándose en la red de salud pública de la entidad, pues aunque se ha informado sobre el arribo de insumos, estos continúan siendo insuficientes, además, existen algunos servicios inoperativos por daños en los aparatos, como es el caso del área de imagenología y caumatología del Hospital Central de San Cristóbal.

"La ciudad está bonita, pero le tiene que meter el pecho duro a la salud", dijo Jean Sanabria. Mientras que Nancy Granados explicó que "se necesitan insumos para el Hospital Central, debe haber un servicio más óptimo para el pueblo".

Electricidad

En noviembre de 2021, Freddy Bernal junto con el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, informaron sobre la incorporación de 750 megavatios al Sistema Eléctrico de la entidad con el fin de mejorar el servicio, sin embargo, durante los últimos días los apagones se han vuelto una constante, generando malestar en la población.

"Los apagones continúan, sigue fallando el agua", denunció Helbert Morales, entre tanto Favio Rincón dijo "faltan los 750 megavatios y abrir la frontera" y Lewis Arellano destacó que "no ha cumplido todo lo que dijo en campaña y nunca lo cumplirá, los políticos son así".

Frontera

En cuanto a la apertura de la frontera, Freddy Bernal ha destacado en reiteradas ocasiones que la habilitación del canal humanitario se logró gracias a sus gestiones, pero una de sus propuestas de campaña fue activar las aduanas y las Cámaras de Comercio de la zona, medida que hasta el momento no se ha cumplido.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Comerciantes bajan oferta de huevos

| comentarios