Rescatan a familia venezolana que intentaba cruzar el Río Bravo

Agencias | La Prensa del Táchira. -Una familia de migrantes venezolanos fue rescatada por funcionarios de la Patrulla Fronteriza, el grupo estuvo al borde de perder la vida, mientras intentaban cruzar las fuertes corrientes del Río Bravo para llegar a los Estados Unidos (EE.UU.)

El incidente ocurrió el pasado 7 de marzo, eran alrededor de las 8:15 a.m., cuando los agentes de la Unidad Marina de la Estación Del Río Bravo se percataron que cuatro migrantes estaban luchando por cruzar hacia el país estadounidense.

"Los niveles del agua eran altos y el río producía fuertes corrientes que ponían en peligro la vida de los migrantes", indicó el comunicado realizado por las autoridades.

Los agentes desplegaron inmediatamente dos bolsas de rescate desde tierra, pero no lograron llegar a la familia. Por lo que después, tuvieron que desplegar un hidrodeslizador para lograr el exitoso rescate.

No necesitaron ayuda médica 

La familia estaba conformada por el padre y la madre, ambos de nacionalidad venezolana, y sus dos hijos pequeños, ciudadanos panameños, de dos y tres años.

Ninguno de los sobrevivientes requirió atención médica, por ello, fueron trasladados a la Estación Del Río, según informó Telemundo.

"Entre el 4 y el 7 de marzo, los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Del Río realizaron 45 rescates acuáticos"; se lee en la misiva de la Unidad Marina.

Con información de Caraota Digital. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias