Más de 20 femicidios en Venezuela en lo que va de año

Agencias | La Prensa del Táchira. -La muertes violentas en Venezuela no cesan y el femicidio ha incrementado en el país; más de 20 se han registrado en lo que va de año.

En al menos 11 estados del país se han registrado estos femicidios. De acuerdo con el Monitor de Feminicidios de Utopix; reveló que el asesinato de una mujer se comete cada 32 horas, una cifra superior al 2021.

El estado con mayor femicidios es Miranda, al menos seis casos violentos se registraron en lo que va de año; seguido del Zulia con cuatro, Aragua con tres, los estados Lara y Mérida con dos casos cada uno; y en Bolívar, Apure, Distrito Capital; Carabobo y Táchira uno por estado.

ARMAS USADAS 

Siete de los femicidios se registraron con arma de fuego, cinco de las víctimas murieron a golpes, cuatro casos por arma blanca; tres casos por uso de fuego y dos por asfixia.

Entre otros de los contabilizados, un caso de una niña que fue asesinada e intentaron simular un suicidio; y un caso en el que no se sabe cual fue la causa de muerte.

Utopix agregó que entre ocho de los casos, abandonaron los cuerpos de las víctimas en la vía pública; dos casos de mujeres sufrieron abuso sexual y en dos casos las víctimas sufrieron torturas.

De esta manera, ocho femicidios de forma pasional, tres a manos de bandas, dos casos de lesbofemicidios, dos casos como femicidios familiares; uno femicidio infantil; uno femicidio sexual y seis femicidios indeterminados.

¿QUÉ HA PASADO CON LOS FEMICIDAS?

Hasta el momento se contabilizaron 30 femicidas. De esta manera, ocho de ellos están detenidos y siete se dieron a la fuga.

¿CUÁNTAS VENEZOLANAS HAN ASESINADO EN EL EXTERIOR DEL PAÍS EN 2022?

En enero se contabilizó al menos cinco muertes violentas de venezolanas se registraron en el exterior. De acuerdo con el Monitor de Centro de Justicia y Paz (Cepaz); reveló que un femicidio fuera del país se produjo cada seis días contra una venezolana.

Al menos 80% de los casos tuvieron lugar en Colombia y las edades de las víctimas no revelaron un patrón significativo.

De acuerdo con la organización 20% de los casos de muertes violentas de venezolanas en el exterior tenían vinculaciones de parejas o expresas.

60% de los agresores eran venezolanos; 20% eran de otra nacionalidad y el 20% de los casos no fue posible establecer la nacionalidad del agresor.

En el 20% de los casos la motivación estaba precedida de una aparente escena de infidelidad; otro 20% estuvo vinculado a hechos de venganzas entre organizaciones criminales. En el 60% de los casos no pudo establecerse.

Con información de Caraota Digital. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

Asesinan a venezolana en Medellín 

| comentarios

Sucesos

Asesinó a su pareja tras revisarle el celular

| comentarios