Agencias | La Prensa del Táchira. -El sacerdote venezolano, José Jesús Pacheco, quien reside en Ucrania decidió ofrecer su apoyo en un refugio ubicado dentro de la iglesia católica en Leópolis (Lviv), luego de la invasión rusa.
Todo se conoció luego que Davis Rodríguez, un dominicano, comentó a Listín Diario que el venezolano le ofreció un sitio donde pudiera hospedarse.
Rodríguez, quien tuvo que dejar Bila Tserkva, una ciudad ucraniana donde permaneció durante cuatro años; comentó que también recibió comida y orientación en la ciudad, reseñó el sitio web.
El dominicano estuvo obligado a salir de esa localidad tras los avances de las tropas rusas y los bombardeos. Sin embargo, dio las gracias al venezolano por su apoyo.
De igual manera explicó que la ayuda fue también dirigida a sus acompañantes.
Rodríguez explicó que tuvo que salir de la ciudad ucraniana de Bila Tserkva debido a las avances de las tropas rusas y el aumento de los bombardeos en esa localidad.
"Gracias a Dios encontré a un venezolano que me ha dado apoyo y acogida. También me ha dado todo lo que yo he necesitado en esta época de tribulación. No solo a mí, también a los que me acompañan", dijo el dominicano que tiene cuatro años viviendo en Ucrania, puntualizó.
UN ÁNGEL EN UCRANIA
Davis Rodríguez, el dominicano, describió al venezolano como un ángel, después que desde el primer momento le ofreció un lugar para descansar, añadió el medio.
Rodríguez junto con un grupo de personas, está de paso por la ciudad, pensando llegar hasta Alemania.
"Venezuela y Dominicana, hermanos en cualquier parte del mundo", añadió Rodríguez en Twitter, en la que aparece junto a Pacheco.
Con información de Caraota Digital.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR