Agencias | La Prensa del Táchira.- Tres mujeres fueron detenidas por las autoridades, entre ellas la madre, por intentar robarse a una bebé recién nacida del hospital Uyapar en Puerto Ordaz, estado Bolívar.
Las sospechosas, señaladas de querer trasladar a la neonata de manera clandestina hacia Brasil, fueron identificadas como María Inés Conche Hernández, de 46 años; Yannylin Coromoto Rojas Tablante, de 19, madre de la neonata; y Maryoris Andreina Zamora, de 40.
Según la versión oficial, la madre de la pequeña pactó con Conche Hernández para entregarle a la bebé que sería llevada luego hasta Brasil, haciéndose pasar por su hija.
La tercera mujer, fue quien asesoró a las demás mujeres sobre los pasos que debían hacer para sacar a la niña del hospital; sin levantar sospechas por parte del personal de la salud, reseñó El Pitazo.
El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, explicó que María Inés Conche Hernández, ingresó al centro hospitalario como habían acordado y se equivocó al aportar el número de cédula.
Por consiguiente, los datos que entregó la mujer que quería sacar a la niña, no coincidían con los que dio a su madre al llegar. Médicos y enfermeras avisaron a las autoridades.
Autoridades del CICPC llegaron hasta el sitio y luego de distintos interrogatorios con ambas mujeres, confesaron el plan, delatando a la tercera involucrada.
No precisó si la madre recibió algún pago por la entrega de su hija de cinco días de nacida.
Las detenidas están a la orden del Ministerio Público, les incautaron teléfonos celulares y podrían enfrentar cargos por trata de personas.
Fuente: Caraota Digital
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR