"Hay que ajustar precio de la gasolina subsidiada"

Agencias | La Prensa Táchira.- El presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, Reinaldo Quintero, aseguró que es necesario y urgente que se revise el precio de la gasolina subsidiada en Venezuela.

«De alguna forma hay que buscar un subsidio más directo, no lo hemos pensado, a nosotros también nos tomó por sorpresa la decisión (tomada en la reunión) del sábado pero definitivamente hay que ajustar el precio del servicio al igual que del agua», explicó durante una entrevista en el programa 2+2 de Unión Radio.

Desde el domingo, 6 de marzo, usuarios comenzaron a informar en las redes sociales que algunas estaciones de servicio, donde se podía obtener la gasolina a precio subsidiado (0,10 bolívares por litro) comenzaron a cobrarla a precio internacional (0,50 dólares por litro).   

Con respeto al impacto de esta medida, Quintero reconoció que esto tendrá un impacto en la población. «Yo esperaría un par de días más para ver cómo se está reestructurando todo esto (…) Hay un sector al que le va a pegar muy duro y que hay que acompañarlo hasta que nosotros hagamos los ajustes», acotó.

El último aumento en el precio de la gasolina subsidiada entró en vigencia el pasado 24 de octubre de 2021.

Ante el alza de los precios del petróleo, Quintero señaló que debido al impacto geopolítico de la guerra en Ucrania, Venezuela podría aportar 400 mil barriles «a esa necesidad de crudo que tiene el Golfo de México, la refinería de CITGO (…) esos 740 mil barriles al día son muy importantes para el mercado norteamericano».

Explicó que está planteado un conflicto geopolítico entre Moscú y Washington y en este momento EE. UU. tiene que importar de Rusia crudo, esa es una distancia es muy larga, por lo que sería más conveniente importarla desde Venezuela.

Con información de Unión Radio

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias