McDonald?s cierra temporalmente restaurantes en Rusia y Ucrania

Agencias | La Prensa Táchira.- La cadena norteamericana de comida rápida, McDonald?s, anunció este martes que cierra temporalmente sus 850 locales en Rusia y pone sus operaciones «en pausa» porque no pueden «ignorar el innecesario sufrimiento causado a Ucrania».

Un comunicado emitido por la empresa explica que esta medida afectará a los 62.000 empleados que la cadena tiene en todo el territorio ruso, a los que se seguirá pagando los salarios, además de proveedores y otros socios en el negocio de la alimentación.   

McDonald?s recuerda que lleva más de 30 años operando en el país y que sus restaurantes pueden preciarse de dar servicio a «millones de rusos diariamente».

El comunicado con el cierre de las franquicias ha sido enviado a cada uno de los locales afectados y a sus empleados, asegura la compañía, que afirma que su prioridad número uno desde el comienzo de la guerra «ha sido y es la gente».

Los restaurantes de la cadena en Ucrania también cerraron en gran parte, pero sus empleados siguen cobrando sus salarios completos.

Con información de EFE. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias