Rubio: Oferta de EE. UU. a Venezuela es "ridícula y bochornosa"

Redacción | La Prensa del Táchira.- El senador estadounidense Marco Antonio Rubio manifestó su rechazo al encuentro entre funcionarios estadounidenses y venezolanos el pasado fin de semana para negociar una posible venta de petróleo a cambio del levantamiento de sanciones. 

A través de un vídeo, publicado en la red social Twitter, Rubio manifestó que la administración de Joe Biden está dispuesta a levantar sanciones a cambio de la venta de petróleo venezolano y al anuncio de negociaciones entre la oposición y el oficialismo en Venezuela.

"Es una oferta ridícula, una oferta peligrosa, una oferta bochornosa, no les da pena que un gobierno norteamericano haga una oferta como esa", sentenció al criticar las acciones del gobierno norteamericano.

Manifestó que Estados Unidos usa como excusa a Rusia para negociar petróleo con el país latinoamericano. Sin embargo, "Venezuela no produce suficiente petróleo para hacer una diferencia ni en lo más mínimo (…) Ahora y por años, no va a producir suficiente petróleo para reemplazar lo que compramos de Rusia"

Aseguró que Maduro ha utilizado las negociaciones como una "táctica" para "comprar tiempo, para publicidad y para dividir a la oposición".

A juicio de Rubio, en la actual administración de la Casa Blanca "están desesperados, desde un principio, por arreglarse con Maduro y con Cuba", razón por la cual en este momento están frente a la "oportunidad de hacer lo que han querido hacer por muchos días". 

"Maduro quería que Biden entrara a la Casa Blanca, porque sabe que con él, eventualmente, iban a llegar a algún acuerdo", dijo.

Criticó la posible negociación entre ambos países porque al no haber sido consultada con la oposición venezolana representa "la traición a esos que se han opuesto a Maduro, que han marchado en las calles, que se han sacrificado, han sufrido y perdido tanto".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias