Pdte. Maduro confirma reanudación del diálogo con oposición

Agencias | La Prensa Táchira.- Nicolás Maduro anunció la noche de este lunes que se reactivará el diálogo nacional entre su gobierno y la oposición venezolana.

«Hemos decidido reactivar el proceso de diálogo nacional con todos los factores políticos del país. El diálogo de México recibió un duro golpe, pero si pedimos diálogo para el resto del mundo tenemos que reactivar nuestro diálogo. Vamos a un reformateo de nuestro diálogo, para hacerlo más amplio, más incluyente. Hay que dar todas las garantías políticas. Vamos a un reformateo inmediato y a una dinamización del diálogo nacional para la recuperación de Venezuela, por la pluralidad de Venezuela», dijo.

Preocupado por conflicto Rusia-Ucrania

En una reunión cúpula política y militar en el Palacio de Miraflores, Maduro expresó su preocupación por que el conflicto armado entre Ucrania y Rusia se extienda a Europa y a Latinoamérica. Extendió un llamado de paz.   

"Desde Venezuela, luego de evaluar la información de inteligencia, con mucha sinceridad y con el deseo de paz para el mundo, tenemos que expresar que estamos gravemente preocupados por la posibilidad de una guerra en Europa y de una extensión a otras regiones del mundo de esta confrontación armada", alertó.

«Tenemos que preparar con tiempo, alertar al mundo y ojalá con una alerta a tiempo pudiera controlarse la locura que se ha apoderado de los más importantes dirigentes del occidente del mundo. Lo estamos diciendo hoy. Ojalá esta alerta pueda prevenirlo», insistió.

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Dolarización llega a las cárceles venezolanas

| comentarios

Nacionales

Asesinan a líder indígena Virgilio Trujillo

| comentarios