LEONARDO DICAPRIO DONA 10 MILLONES DE DÓLARES A UCRANIA

Agencias | La Prensa Táchira.- La superestrella de Hollywood, famosa por su papel en la exitosa película "Titanic", Leonardo DiCaprio, transfirió diez millones de dólares al gobierno ucraniano mientras continúa la guerra entre Rusia y Ucrania. 

Según fuentes dentro de Ucrania, presumiblemente, la enorme donación está destinada a apoyar los esfuerzos de guerra, así como los esfuerzos humanitarios dentro del país tras la invasión de las tropas rusas.

Leonardo DiCaprio, que tiene raíces ucranianas a través de su abuela materna, ha condenado enérgicamente la invasión rusa de Ucrania, uniéndose a un gran número de otras celebridades de todo el mundo. 

Leonardo DiCaprio no es el único en donar

Como te hemos reportado a lo largo de la semana en La Verdad Noticias, algunas celebridades nacidas en Ucrania incluso han regresado a casa desde otros países para luchar por su país unos días después de que comenzara la guerra.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, ha pedido abiertamente al mundo apoyo militar y financiero, ya que la invasión rusa de Ucrania tiene un alto costo para el país. Se ha abierto una cuenta bancaria en Ucrania para personas de todo el mundo que deseen donar.

La pareja de Hollywood Ashton Kutcher y Mila Kunis recaudaron más de 6,8 millones de dólares hasta el día viernes, un día después de crear una página de GoFundMe. El dinero tiene como objetivo ser de ayuda humanitaria para los refugiados ucranianos.

Mila Kunis recuerda sus raíces ucranianas

Kunis, quien es de origen ucraniano dijo: "Siempre me he considerado una estadounidense, una estadounidense orgullosa... Pero hoy, nunca me he sentido más orgullosa de ser ucraniana", esto en un video.

Y es que los acontecimientos que se han desarrollado en Ucrania son devastadores, la actriz lo catalogó como un "ataque injusto contra la humanidad", además tras un alto al fuego para evacuar a civiles, este no se ha respetado.

Con información de La Verdad. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias