Putin amenaza a países que intenten intervenir en el conflicto

Agencias | La Prensa Táchira.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que aquellos países que intenten imponer una zona de exclusión aérea en Ucrania serán vistos como participantes en el conflicto armado.

"Escuchamos decir que sería necesario crear una zona de exclusión aérea en el territorio ucraniano. Pero es imposible hacerlo desde el territorio ucraniano, solo es posible desde territorio de un país vecino", explicó Putin en un encuentro con empleadas de la aerolínea rusa Aeroflot.

Recalcó que considerarían "cualquier movimiento en esa dirección como una participación en el conflicto armado" por parte del tercer país que lo realice, ya que crearía "una amenaza contra nuestros militares".

También advirtió sobre la posibilidad de que Ucrania pierda su condición de Estado si las autoridades de Kiev no cambian su política.

"Las autoridades actuales (de Ucrania) deben entender que si continúan haciendo lo que hacen, ponen en duda el futuro del Estado ucraniano. Y si eso ocurre, ellas serán enteramente responsables", sostuvo Putin.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, criticó firmemente el viernes la negativa de la OTAN de instaurar una zona de exclusión aérea en Ucrania, que serviría para neutralizar la ventaja aérea en combate de Rusia.

Las potencias occidentales no accedieron a esta petición (difícil de aplicar) porque conlleva un riesgo importante de conflicto directo con Rusia, cuyas fuerzas armadas intervienen en Ucrania desde el 24 de febrero.

Con información de El Mundo

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

UNFPA: No olvidar a las mujeres afganas

| comentarios