Rubio: "Biden usa a Rusia como excusa para negociar con Maduro"

Agencias | La Prensa Táchira.- A juicio del senador republicano de Estados Unidos, Marco Rubio, la administración de Joe Biden estaría utilizando a Rusia como excusa para negociar con Nicolás Maduro.

"Biden está usando a Rusia como una excusa para hacer el acuerdo que siempre quiso hacer de todos modos con el régimen de (Nicolás) Maduro", escribió Rubio en su cuenta de Twitter.

Además, agregó: "En vez de producir más petróleo estadounidense, quiere reemplazar el petróleo que le compramos a un dictador asesino con petróleo de otro dictador asesino".

El New York Times expuso que un grupo de altos funcionarios estadounidenses habrían viajado el sábado a Venezuela.

En el marco de esta noticia, el presidente Nicolás Maduro había dicho el pasado jueves que el país estaba listo para venderle petróleo y gas a Estados Unidos. 

"Estamos listos para llegar a tres millones de barriles en poco tiempo. Invito a inversionistas de Europa, Estados Unidos, Asia y América del Sur. Ahí está el petróleo venezolano, que es un petróleo seguro para darle estabilidad al mundo, incluyendo a Estados Unidos", declaró el mandatario nacional durante un acto de Gobierno. 

Más temprano, el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, reveló este domingo que Washington está conversando con sus aliados en Europa para prohibir la importación de petróleo de Rusia, en lo que supondría un nuevo golpe a la economía rusa en represalia por la guerra en Ucrania.

Con información de EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias