Papa Francisco: "ríos de sangre y lágrimas corren en Ucrania"

Agencias: La Prensa Táchira.- El papa Francisco instó este domingo a que cesen de inmediato los ataques armados en Ucrania, a que prevalezca el diálogo y a que se vuelva a respetar el derecho internacional en ese país tras la invasión rusa lanzada hace once días, al tiempo que pidió que se garanticen los corredores humanitarios.

"Ríos de sangre y lágrimas corren en Ucrania, no se trata solamente de una operación militar sino de una guerra que siembra muerte, destrucción y miseria", dijo Francisco ante al término del rezo dominical del Angelus ante cientos de personas reunidas en la plaza de San Pedro con banderas ucranianas.

Entre los fieles presentes en la plaza de San Pedro para seguir la plegaria del Ángelus, había varios portando banderas ucranianas.

"Hago un llamado del fondo del corazón para que se aseguren verdaderos corredores humanitarios y que esto sea una garantía y se facilite el acceso de la ayuda a las zonas sitiadas para dar una alivio a nuestros hermanos y hermanas oprimidos por las bombas y el miedo", dijo el papa.

El papa abogó por que cesen los ataques y se retomen las negociaciones, el sentido común y se comience a respetar el derecho internacional.

También agradeció a los periodistas que "ponen su vida en peligro" para informar al mundo sobre los acontecimientos en Ucrania. 

Con información de AFP

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias