Venezuela repudia que EEUU lo siga considerando como amenaza

Agencias | La Prensa Táchira.- El Gobierno de Venezuela expresó su rechazo a la extensión de la medida ejecutiva de Estados Unidos que declara al país sudamericano como una amenaza a su seguridad.

"La República Bolivariana de Venezuela repudia la última extensión de la Orden Ejecutiva 13962 de fecha 8 de marzo de 2022, firmado por el presidente de los Estados Unidos de América [Joe Biden], a través de la cual el Gobierno de ese país insiste en señalar a Venezuela como una amenaza a la seguridad nacional y la política exterior de los EEUU", indica un comunicado publicado por la Cancillería.

Para las autoridades venezolanas dicha afirmación "carece de sustento y evidencia real".

La referida orden ejecutiva solo ha servido para que la Casa Blanca "materialice un bloqueo sistemático contra Venezuela en todos los ámbitos", violando los principios de las relaciones internacionales, destacó la Cancillería.

El Gobierno de Venezuela ratificó su disposición a favor de las relaciones diplomáticas entre los países de América, a partir del reconocimiento mutuo.

La orden ejecutiva emitida por el Gobierno del expresidente estadounidense Barack Obama (2009-2017) plantea sanciones y restricciones de visa para varios altos funcionarios de inteligencia y seguridad venezolanos.

Con información de EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

ANM: "NO HAY MOTIVO PARA ALARMA EN VENEZUELA"

| comentarios