Tachirenses con gran presencia en la Mifafi Ultra

María Villamizar (pasante) | La Prensa del Táchira.- Con más de 400 corredores nacionales y extranjeros, Apartaderos, estado Mérida, recibió la 8.ª edición de la Carrera de la Montaña Mifafi Ultra, una de las más grandes de Venezuela. Los tachirenses tuvieron una gran presencia en la competencia y consiguieron varios podios en las categorías 10K, 21K, 45K y la recién integrada 100K.

En esta edición la novedad fue la carrera denominada "4 Cimas", la cual comprende una distancia de 100 kilómetros y como su nombre indica, abarca cuatro cimas que se elevan por encima de los 4400 metros sobre el nivel del mar, ellas son: El Gavilán, El Mifes, Las Pailas y Piedras Blancas (la sexta montaña más alta del país).

Durante tres días, 27 equipos en pareja participaron en esta nueva categoría, partieron el viernes 25 de febrero a las 5:00 am y finalizaron el recorrido en la tarde del domingo 27. Pero debido a las bajas temperaturas, las cuales inclusive estuvieron debajo de los cero grados, solo 12 de los grupos lograron culminar la carrera.

El campeón de los 100 kilómetros fue el equipo integrado por Yovanni Gil de Mérida y Freddy Villarreal de Lara, quienes tuvieron un tiempo de 36 horas, 54 minutos y 59 segundos. Con una marca de 41 horas, 28 minutos y 51 segundos; el segundo lugar fue para los tachirenses, José García y Vicente Labrador, asimismo, el tercer puesto se lo llevaron Alcides Cáceres y Pablo Ortiz con un tiempo de 51 horas, 35 minutos y 39 segundos; ambos son originarios del Estado Táchira y superan los 50 años.

En los 45K destacó el tachirense Nixon Gutiérrez el cual llegó al mismo tiempo que el corredor caraqueño Freddy Amparo. Asimismo, Ángela Cordero quedó como campeona de la categoría sub master A, mientras Javier García consiguió el segundo puesto en la master B. Por su parte, Rosana Ramírez obtuvo el tercer puesto de la sub master. 

El Táchira también logró el primer lugar en la categoría mixto con Josefa Alviárez, quien fue la primera mujer en cruzar la línea de los 100 kilómetros con su compañero Lenin Boada; ambos provenían de San Cristóbal. Cabe destacar el caso de Gladys Véliz y Lidiette Valdez, ambas de Puerto Ordaz, quienes fueron el único equipo integrado solo por mujeres que participaron en el recorrido de las "4 cimas".

Richard Belandria, organizador de la carrera Mifafi Ultra, agradeció a todos los corredores, patrocinadores y colaboradores por apoyar el deporte y el turismo de la región, Además, aprovechó la oportunidad para solicitar apoyo para el próximo año y a su vez, invitó al público en general a la edición 2023 la cual contará con algunos cambios y nuevos recorridos.

"A agendar la fecha, a entrenarse y los esperamos con los brazos abiertos, con un abrazo solidario de que el correr por la montaña es la pasión de cada uno de nosotros quienes hacemos vida en esta zona" concluyó el organizador.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

Realizarán VI edición de carrera 10K y 5K recreativos

| comentarios

Otros Deportes

Verstappen ganó el Gran Premio de Canadá

| comentarios