La tapa se rompió, eso era falta de mantenimiento. Ahí han caído muchos carros y motos, accidentes como no se imaginan

Gerardo Morales

Comerciante

Los vecinos ya están cansados, todos lo estamos. Las autoridades ya lo saben, pero lo que no se sabe es cuando vayan a solucionar

William Cruz

Vigilante

En Villa Araure claman solución de bote de aguas negras 

Holiancar Contreras | La Prensa del Táchira. -En la carrera 10 del sector Villa Araure de San Cristóbal están desesperados ante un bote de aguas servidas que se produjo desde hace más de un año, a causa de la ruptura de la tapa que protegía el tubo de aguas negras, el cual se fue rompiendo ante el constante paso de vehículos. 

Gerardo Morales reside en la zona, y expresa su inconformidad con respecto a esta situación que afecta a las diversas urbanizaciones y negocios que hay por el sector, "la tapa se rompió, eso era falta de mantenimiento. Ahí han caído muchos carros y motos, accidentes como no se imaginan. El agua busca su salida por cualquier parte, sale ya por cualquier hueco que puede porque el tubo ya está tapado" dijo Morales. 

Sin embargo, habitantes de la zona comentaron que representantes de diversos entes gubernamentales han ido a realizar inspecciones, garantizan solución, pero solo quedan en promesas en el aire, pues el olor putrefacto continúa. 

Ante esto, William Cruz quien es vigilante en una de las urbanizaciones cercanas a esta afectación vial  manifiesta que diariamente es testigo de los incidentes vehiculares que genera este bote, el cual es señalado con un caucho que colocó la propia comunidad para avisar a los transeúntes que tuvieran precaución. 

Cruz explica que por cumplir con su trabajo debe estar en la entrada de este conjunto residencial, y por ende debe tolerar el desagradable olor a cloaca, "los vecinos ya están cansados, todos lo estamos. Las autoridades ya lo saben, pero lo que no se sabe es cuando vayan a solucionar para que eliminen ese bote de aguas. Cuando llueve el agua rebosa y es peor el olor y el agua que sale". 

Recién dada esta ruptura, muchos transeúntes ajenos a la zona comenzaron a echar desechos sólidos en este hueco, lo que empeoró la situación y tapó en parte el fluido del agua. 

La cueva 

Habitantes de la carrera 10 del sector Villa Araure, denunciaron que desde hace más de tres años no cuentan con alumbrado público, lo que además de convertirse en una amenaza vial, también le produce miedo a los vecinos por temor de ser víctimas de la delincuencia, además que con la presencia de mencionado hueco, los vehículos suelen caer o estrellarse con el obstáculo con más facilidad.  

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

El mango, entre las frutas más baratas

| comentarios

Locales

Mercados están sin tomate venezolano

| comentarios