Unos 400 turistas rusos retornaron a su país en vuelos chárter 

Agencias | La Prensa del Táchira.- Al menos unos 400 turistas rusos salieron del país con destino a Rusia en un vuelo chárter este jueves, según revelaron fuentes de la industria a la agencia Reuters. 

En las últimas dos semanas habrían arribado a Venezuela aproximadamente unos 1.000 turistas rusos, quienes se encontraban de vacaciones en la isla de Margarita.

Las fuentes indicaron que los turistas se encontraban de vacaciones en la isla de Margarita, pero comenzaron a retornar a su país ante el cierre del espacio aéreo por parte de Europa y América del Norte a los vuelos rusos, una medida de presión por la guerra en Ucrania.

El resto de los turistas rusos partirá en dos vuelos programados para el 5 y el 8 de marzo, dijeron las dos fuentes.

Ministro de turismo garantiza vuelos regulares

El ministro de Turismo, Alí Padrón, ratificó el jueves que el país garantizará la continuidad de vuelos regulares con Rusia a través de la aerolínea estatal Conviasa.

«Sostuve una extraordinaria reunión vía telefónica con Zarina Dogozuva, jefa de la Agencia Federal de Turismo de Rusia, en la que acordamos los siguientes acuerdos: garantizar la continuidad de los vuelos regulares a través de la aerolínea venezolana Conviasa e incrementar su conectividad», escribió el ministro en Twitter.

Afirmó que la nación está lista para seguir recibiendo turistas del país euroasiático mediante la ruta Moscú-Porlamar, la ciudad más poblada del estado Nueva Esparta.

"Actualmente, los vuelos de las aerolíneas rusas están limitados, debido al cierre del espacio aéreo impuesto por varios países europeos, Canadá y Estados Unidos", añadió Padrón.

Fuente: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

OVF: Noviembre registró una inflación del 21.9%

| comentarios